Acepta

Ayuda

Acuerdo del suscriptor de certificados de clase 3 persona natural

Las normas que explican y regulan las condiciones bajo las cuales pueden ser utilizados estos certificados.

ACUERDO DEL SUSCRIPTOR PARA IDENTIDADES DIGITALES DE CLASE 3 PERSONA NATURAL (DECLARACIÓN CONCISA DE LAS PRÁCTICAS DE CERTIFICACIÓN)

Usted debe conocer y concordar con los términos de esta declaración con anterioridad a la solicitud, utilización, validación de certificados, o en la utilización de los servicios de información proporcionados por Acepta; Vale decir, consultas via web, consultas CRLs, consultas via OCSP, o consulta al directorio LDAP.

Autenticidad e integridad de los antecedentes proporcionados

El suscriptor debe entregar información verídica sobre su identidad y demás antecedentes requeridos durante el proceso de registro para la obtención de un certificado de identidad digital. Asimismo, es de su responsabilidad notificar de cualquier modificación en dichos antecedentes que pudiese invalidar algún certificado emitido.

Prácticas y políticas de certificación

Los servicios de certificación de identidades digitalesde clase 3 de persona proporcionados por el Acepta son gobernados por sus Prácticas de Certificación, en adelante CPS, y por las Políticas de Certificados de clase 3 persona natural, en adelante CP, las cuales están publicadas para conocimiento público el sitio Web del Acepta en www.acepta.com.

En conformidad con el punto anterior, el suscriptor declara que previamente a la firma del contrato de suscripción ha sido notificado de la existencia y ha tenido libre acceso a las CPS y las CP de Acepta. Además, declara que acepta en completa conformidad su contenido.

Dichas CPS y CP son incorporadas por referencia y forman parte íntegra de éste documento.

Acepta se reserva el derecho de actualizar el contenido de las CP y CPS, bastando para ello que informe al Suscriptor mediante un e-mail.

Obligaciones y responsabilidades del suscriptor

Acepta emite distintos tipos de certificados, y cada usuario que requiera uno elige voluntariamente el que mas se acomode a sus propias necesidades. En las CP correspondientes se describe el proceso que se debe seguir para la consecución del mismo.

El Suscriptor se obliga y acepta a utilizar el certificado digital de identidad proporcionado por Acepta sólo bajo los propósitos y alcance que está estipulado en las CP y CPS.

El Suscriptor se obliga a mantener una adecuada protección y confidencialidad de la llave privada asociada al certificado de identidad emitido por Acepta. Dicha llave es personalísima y confidencial, conocida solo por el Suscriptorumplir las normas de confidencialidad establecidas en las CPS. En caso de su pérdida o cualquier circunstancia que comprometa la confidencialidad de dicha llave, deberá acudir personalmente a las oficinas del Acepta o enviar un correo electrónico firmado digitalmente notificando de tal circunstancia. La administración de la llave privada es de exclusiva responsabilidad del Suscriptor.

El Suscriptor reconoce y declara que en la fecha y acto de firma de este documento, ha digitado personalmente una clave de activación, la cual es personalísima y confidencial y es sólo conocida por el Suscriptor.

El Suscriptor acepta y reconoce que la información proporcionada por él respecto a las observaciones o comentario que Acepta incluirá en el certificado, es información cuya veracidad y contenido es de exclusiva responsabilidad del Suscriptor, no habiendo Acepta realizado verificación alguna y por ende se excluye de cualquier obligación y responsabilidad por el uso que se le de a dicha información.

En el proceso de registro, el suscriptor debe proporcionar una clave de activación o PIN, dato que es personalísimo y confidencial.

Obligaciones y responsabilidades de Acepta

Acepta se obliga a cumplir las condiciones establecidas en las CPS y las CP.

Acepta se obliga a emitir un certificado de identidad digital, en el cual se incorporará la siguiente información proporcionada por el Suscriptor : nombre del suscriptor, e-mail, comentarios (si corresponde),RUT del suscriptor,RUT de la autoridad certificadora emisora.

Los antecedentes proporcionados por el Suscriptor estarán sujetos a la política de confidencialidad establecidas en las CPS.

En particular, Acepta se hace responsable por la información de estado de los certificados, información que es entregada firmada digitalmente a través del servicio OCSP. Los límites pecuniarios de responsabilidad frente a indemnizaciones se detallan en las CP del tipo de certificado que corresponda.

Previamente a la emisión de un certificado, en Acepta se validarán todos los antecedentes emitidos en el proceso de registro, y si lo amerita se aprobará una solicitud, generandose un número identificativo que se le envía por e-mail al suscriptor(Nº de solicitud).

Vigencia y término del acuerdo

El presente acuerdo es el único instrumento que rige la relación contractual entre Acepta y el Suscriptor, y tendrá una vigencia de 1 año calendario, a partir de la fecha estipulada en éste documento.

Acerca del Kit de identidades digitales

Acepta proporciona al Suscriptor un Kit de instalación y administración de certificados digitales, el cual contiene lo siguiente: Licencia de uso y software Acepta.exe, guía rápida de instalación, CPS y CP para certificado digital de identidad de clase 3. El suscriptor acuerda y acepta a utilizar el software Acepta.exe en los términos establecidos en la Licencia de uso, la cual acepta íntegramente.

Cualquier uso de los certificados y servicios de Acepta en términos no acordes con las CPS o CP es de exclusiva responsabilidad de quien efectúe dicho uso indebido, excluyendo de toda responsabilidad a Acepta.

 

 

 

CANAL DE SOPORTE

(56) 2 496 8100

Sitios de Interés

TUTORIALES

[Gallery not found]

Ver todos los Tutoriales