• Clave Única será la llave de acceso a servicios estatales en 2020

    Hoy, 4.358.008 personas en Chile tienen activa su Clave Única. Según la agenda de Transformación Digital del Gobierno, se espera que para el 2020 la totalidad de los usuarios pueda realizar sus trámites del estado con este sistema.

    Así declaró el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel, este domingo en El Mercurio, adelantando las principales líneas de acción de lo que será la revolución digital que prepara el gobierno.

    Con el fin de terminar con la lógica de andar persiguiendo los papeles y certificados que se solicitan en los servicios estatales, se potenciará el uso de Clave Única como Identidad Digital, es decir: se utilizará esta clave para acceder a servicios estatales en línea, como el Servicio de Impuestos Internos y el Registro Civil, y los documentos solicitados se entregarán de manera electrónica, permitiéndole a los usuarios acceder a ellos en un repositorio digital.

    Además, será posible solicitar la Firma Electrónica Avanzada con Clave Única y utilizarla en línea para la firma de documentos, proyecto que como Acepta estamos potenciando junto al Ministerio de Educación, para hacer realidad este 2019. Junto con tener ya integrada la autenticación con Clave Única a nuestras soluciones Factura Electrónica y Casilla Digital, ambos productos que utilizan diariamente nuestros clientes.

    Otros servicios a los que se podrá acceder en línea con Clave Única serán Chile Atiende, Cuánto Vale (portal de consumidores) y Ayuda.Gob.cl.