GOBIERNO CORPORATIVO

Hace más de 18 años iniciamos el camino de conectar a Chile a través de procesos digitales entre personas y empresas. En todo este tiempo hemos fortalecido y consolidado nuestro liderazgo en servicios digitales, garantizando a nuestros clientes la protección de sus datos, en línea con los principios de seguridad de la información y privacidad con que nos autorregulamos desde nuestros inicios como empresa y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos Personales.
Basados en la excelencia y con miras a otorgar más y mejores servicios a clientes y personas, hemos trazado una ruta de despapelización en Chile que apunta a hacer los procesos burocráticos empresariales más eficientes, fáciles y seguros. Esta medida tiene una externalidad positiva vinculada con la sustentabilidad del medio ambiente, puesto que disminuye la huella de carbono y reduce el gasto de agua que se utiliza en la fabricación del papel.
Nuestra meta es contribuir en la evolución del país hacia un Chile a velocidad digital. Hoy podemos decir que la ruta ya está trazada, que vamos un paso adelante y que, gracias a nuestro aporte, se ha logrado crear una gran red de conexiones que une a todos los chilenos.

CÓDIGO DE ÉTICA

Este Código de Ética se basa en nuestros principios, normas y valores corporativos, que representan el compromiso de la compañía de mantener altos estándares de responsabilidad e integridad; promoviendo la formación de una cultura de hacer las cosas bien dentro y fuera de la compañía.
Queremos conocer y comprender las conductas que propician un lugar de trabajo honesto, justo y respetuoso, siendo el código de ética una directriz que busca facilitar el acercamiento a un “correcto proceder”, siempre con apego al marco legal y normativa interna que sea aplicable en cada situación

ENFATIZAMOS NUESTRO COMPROMISO LEGAL Y EXCELENCIA EMPRESARIAL

Desde la fundación de Acepta, estamos preocupado por la seguridad e integridad no sólo del grupo humano que trabaja con nosotros, sino que además de cada uno de nuestros clientes vinculados de alguna forma con la compañía.

PREVENCIÓN DEL DELITO

Estamos conscientes de todos los acontecimientos que han y están ocurriendo en el mundo, tanto a nivel empresarial como particular; es por esto que para una mayor seguridad y confianza en la compañía, estamos adoptando e implementando un modelo de prevención de delitos de acuerdo a lo establecido por la Ley N°20.393 de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, el cual incluye una descripción de las actividades que intervienen en el funcionamiento de este Modelo.
Este modelo tiene alcance en todo el Grupo Empresarial (*), estableciendo lineamientos y procedimientos para acciones como: Cohecho, financiamiento al terrorismo, lavado de activos, entre otros. A su vez, le hemos dado carácter nacional e internacional, consistiendo en diversos procesos de monitoreos con recursos humanos y tecnológicos.
(*) Grupo Empresarial se refiere a: Acepta.com S.A., Autentia S.A., I-Med Consultoría S.A., I-Med S.A., I-Car S.A.,Transacciones Electrónicas S.A., Transacciones Electrónicas Dos S.A. y sus filiales Extranjeras.