• Premiamos la excelencia en el torneo “El número de oro”

    El VI Torneo de Matemáticas “El Número de Oro”, reunió a los participantes del 2018 en el Salón Gorbea de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile para premiar a quienes obtuvieron los mejores resultados, en el nivel medio mayor (nacidos hasta el 31 de diciembre de 2002) y el nivel medio menor (nacidos después del 31 de diciembre de 2002).

    La ceremonia contó con la participación del decano de dicha facultad, Francisco Martínez; Juan Contreras, Presidente de la Asociación Fibonacci de Matemática y Física; y el profesor Jaime San Martín, responsable del torneo por parte del Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile. En la ocasión, quisimos participar premiando a los primeros lugares del concurso con un juego de mesa ‘Catan’.

    Para Juan Pablo Salas, gerente de innovación de Acepta, ‘es un verdadero privilegio poder ser parte de este certamen y poder premiar la iniciativa y constancia de estos estudiantes, que probablemente se convertirán en los matemáticos del futuro’.