• Proyecto facilitará la obtención de Firma Avanzada

    En Acepta, junto al Ministerio de Economía, estamos trabajando para emitir una resolución que autorice el uso de Clave Única para la emisión de la Firma Avanzada. Este proyecto beneficiaría con más tiempo y menos trámites a los usuarios.

    Imagínese una firma electrónica que pueda utilizar a través de su teléfono para firmar todo tipo de documentos legales desde su casa o trabajo. Gracias al proyecto Firma Electrónica Avanzada (FEA) con Clave Única, del Ministerio de Economía, esto podría ser una realidad: los usuarios que quieran adquirir FEA para firmar sus documentos en línea, ya no tendrán que enrolarse en los puntos proveedores, sino que la podrán solicitar desde su casa con su Clave Única en línea. La firma quedará contenida en su dispositivo móvil y podrá usarla para firmar todo tipo de documentos electrónicos.

    Acepta está trabajando en conjunto con el Ministerio de Economía para emitir una resolución que permita esta medida, con el fin de masificar el uso de la Firma Avanzada y reducir el tiempo que demoran las empresas y usuarios en la firma de documentos.

    Conoce más de nuestra Firma Avanzada aquí.

    Firma Electrónica Avanzada