Términos y condiciones

I. Condiciones Preliminares

El sitio web www.acepta.com es una página web de propiedad de ACEPTA.COM SpA (“ACEPTA” o “nosotros”), con domicilio en Avenida Providencia 1760, piso 8, comuna de Providencia, Santiago, Chile. ACEPTA STORE (https://www.acepta.com/store) y ESCRITORIO ACEPTA (https://escritorio.acepta.com) son portales web a los que se accede a través de www.acepta.com (junto con ACEPTA STORE y ESCRITORIO ACEPTA, el “Sitio”) y que permite al Usuario, entre otras acciones, adquirir productos y/o servicios de ACEPTA o de terceros proveedores.

El acceso y uso del Sitio en Chile están sujetos a los presentes Términos y Condiciones de ACEPTA (“TyC ACEPTA” o “TyC”). Cualquier persona (en adelante, el “Usuario” o “Usted”) que desee contratar uno o más Servicios a través del Sitio, podrá hacerlo previa lectura y aceptación de los TyC acá descritos. Estos TyC contienen los términos y condiciones aplicables tanto al uso del Sitio como asimismo a la contratación de los productos y servicios ofrecidos en el Sitio (en adelante e indistintamente “Servicios”). En consecuencia, estos TyC formarán parte integrante de los contratos que rigen la contratación de los Servicios por parte de los Usuarios. Le recomendamos que lea estos TyC con detención. Si no comprende o no está de acuerdo con alguna disposición de estos TyC, le sugerimos no hacer uso del Sitio ni adquirir Servicios a través del Sitio. Cualquier consulta a este respecto puede dirigirla al correo electrónico: legal@acepta.com.

II.- Capacidad

Los Servicios sólo están disponibles para ser contratados por los Usuarios que tengan capacidad legal para contratar. En consecuencia, no podrán contratar las personas que no tengan esa capacidad y los menores de edad de conformidad a la legislación chilena. Los actos que las personas que no sean capaces para contratar realicen en el Sitio se entenderán concluidos o ratificados por quienes ejerzan la patria potestad del menor, sus padres, tutores, encargados o curadores, según corresponda conforme a la ley. Si se está registrando un Usuario como persona jurídica o en representación de alguna otra entidad, éste debe tener capacidad legal o jurídica para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de estos TyC, siendo de total y exclusiva responsabilidad del Usuario el cumplimiento de lo antes señalado.

III.- Servicios

Los Servicios ofrecidos a través del Sitio son, entre otros: venta de certificados de firma electrónica, procesamiento de documentos tributarios electrónicos, cesión de facturas y factoring, acceso a software, servicios y membresías con terceros y otros que se pongan a disposición de los Usuarios a futuro. El Usuario podrá contratar uno o más Servicios, según sea el caso, a través de alguna de las siguientes modalidades:

 

– Directamente de ACEPTA, respecto de servicios provistos por ésta (“Venta directa”);

– Servicios provistos por o de terceros (“Tercer/o Proveedor”), bajo responsabilidad de éstos, según corresponda y se indique en el Contrato Específico, según este término se define más adelante;

– Venta por un distribuidor o canal autorizado de los Servicios (“Canal” o “Proveedor”), con redirección al Sitio (“Venta indirecta”).

 

Para cada contratación de Servicios podrán regir, de forma adicional a estos TyC, otras condiciones aplicables exclusivamente al Servicio que contrata el Usuario (en adelante “Contrato Específico”). Dichas condiciones particulares deberán ser aceptadas expresamente por el Usuario al momento de la compra, formando parte integrante de ese Contrato Específico lo acordado con el Tercer Proveedor, en el caso de Servicios provistos por un Tercer Proveedor.

 

En el caso de Servicios provistos por un Tercer Proveedor, ACEPTA no asume responsabilidad alguna respecto de los mismos, siendo ACEPTA un simple intermediario entre dicho Tercer Proveedor y los Usuarios, limitándose su actuar únicamente a facilitar la adquisición o contratación a través del Sitio.

 

En el caso que los Servicios se contraten y/o provean en carácter de “Piloto” o “Periodo de Prueba”, se señalará expresamente dicha circunstancia antes de su contratación en el Sitio. Estos Servicios Piloto podrán ser provistos gratuitamente o previo pago de un precio preferente o de promoción, lo que se informará previamente al Usuario. Al finalizar el plazo del Piloto o Periodo de Prueba de los Servicios, ACEPTA podrá no renovar el Servicio, mantenerlo bajo las mismas condiciones o variar las condiciones comerciales de provisión de los mismos, lo cual será oportunamente informado al Usuario al correo electrónico provisto por éste al momento de contratar el Piloto, a fin de que el Usuario acepte las nuevas condiciones de los Servicios. En cualquier caso, los Servicios provistos como Piloto de forma gratuita al Usuario, podrán ser terminados en cualquier momento por ACEPTA sin que por ello se genere responsabilidad ni obligación alguna de ésta con el Usuario.

IV.- Condiciones de Uso del Sitio

– Acceso. El Usuario podrá acceder libremente al Sitio, revisar su contenido, navegar y obtener información de los Servicios. Para contratar Servicios el Usuario deberá crear una cuenta y proporcionar la información que le sea requerida para su debida identificación y facturación de los Servicios, según corresponda. Dicha información también será requerida para administrar y acceder a los Servicios contratados con posterioridad y a los documentos que se generen en relación o con motivo de los mismos (en adelante, “Contenido”) desde su dispositivo móvil, computadora u otro dispositivo compatible (en adelante, “Dispositivo”).

 

– Requisitos Básicos de Uso. Para utilizar los Servicios, el Usuario necesita un Dispositivo que cumpla con los requisitos de compatibilidad y con requerimientos del sistema correspondiente, los cuales pueden variar de tiempo en tiempo. Asimismo, requiere de acceso a Internet y software compatible. Estos factores pueden influir en la accesibilidad y rendimiento de los Servicios de que se trate, siendo de cargo del Usuario el cumplir con estos requisitos básicos para poder utilizar los Servicios.

 

– Actualizaciones. Para poder utilizar el Sitio o un determinado Servicio es posible que el Usuario tenga que instalar actualizaciones de software propias de ACEPTA o de terceros, los que se pondrán a disposición del Usuario ocasionalmente. Los Servicios contratados por el Usuario podrían eventualmente comunicarse con los servidores de ACEPTA para verificar si existen actualizaciones disponibles para los mismos Servicios y/o las funcionalidades del Sitio, como corrección de errores, revisiones, funciones mejoradas, complementos faltantes y nuevas versiones (en conjunto, denominadas “Actualizaciones”). Para el uso o correcto funcionamiento de uno o más de los Servicios que el Usuario haya contratado, podrá requerirse de la aceptación de estas Actualizaciones, las que se solicitarán en forma automática. Si Usted no está de acuerdo con instalar las Actualizaciones que se solicitarán y recibirán de tiempo en tiempo de manera automática, no debe utilizar los Servicios del Sitio.

 

– Acceso y/o Uso No Autorizado. Usted es el único responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de su cuenta, incluyendo su información de usuario, y de todas las actividades que ocurran en o a través de la misma. Usted deberá notificar inmediatamente a ACEPTA sobre cualquier falla de seguridad o uso no autorizado de su cuenta. ACEPTA no será responsable por pérdidas derivadas del uso no autorizado de su cuenta.

 

– Condiciones particulares de uso de ESCRITORIO ACEPTA. Puede utilizar el ESCRITORIO ACEPTA para buscar, descargar y/o acceder a aplicaciones sobre la nube, a los fines de poder acceder a los productos y/o servicios contratados a ACEPTA en su Dispositivo. Es posible que la disponibilidad de productos y/o servicios y, por consiguiente, la disponibilidad de Contenido, varíe de un país a otro, pudiendo no estar disponible todo o parte del Contenido en su país. ACEPTA no se responsabiliza ni responde por ningún Contenido de ESCRITORIO ACEPTA que no proceda de ACEPTA.

V.- Inhabilitación de cuentas e infracciones.

Inhabilitación de cuenta. En caso de que se configure un incumplimiento grave por parte del Usuario, ACEPTA se reserva el derecho a inhabilitar y poner término unilateral y en forma inmediata a los Servicios. En tal escenario Usted no podrá acceder a la información de su cuenta y/o a los archivos o cualquier otro Contenido almacenado en su cuenta. Consulte la sección VIII de estos TyC para saber cuáles son sus derechos y las restricciones aplicables a su cuenta de Usuario.

Conforme a lo anterior, se considerará como un incumplimiento grave a estos TyC: el no pago de los Servicios en tiempo y forma, uso fraudulento de la cuenta, el uso no autorizado de cualquier marca de propiedad de ACEPTA, la entrega de información errónea, falsa o incompleta requerida para el registro de Usuario, utilizar los Servicios o Contenido para fines ilícitos, cualquier uso no autorizado del Contenido, el no cumplimiento de los requisitos básicos conforme lo dispuesto en el párrafo segundo de la sección IV de los presentes TyC y el uso no autorizado de cualquier dato o información provista por ACEPTA en el Sitio o puesta a disposición en cualquier forma al Usuario a los efectos de los Servicios.

En los Servicios provistos de manera periódica, por ejemplo, Servicios de verificación de identidad, firma y gestión de documentos electrónicos, procesamiento de documentos tributarios electrónicos (DTE) entre otros, se considerará asimismo como incumplimiento grave el no pago íntegro y oportuno del precio correspondiente al Servicio en cuestión, sin que se requiera para configurar dicho incumplimiento de requerimiento o apercibimiento alguno por parte de ACEPTA.

Infracción a los TyC. En caso de infracción de cualquiera de las disposiciones de estos TyC, se anularán inmediatamente los derechos que a Usted se le concedieron en virtud de éstos, sin derecho a devolución ni indemnización alguna a su favor.

VI.- Exclusión de Garantías y Responsabilidad.

Garantía y limitación de responsabilidad. ACEPTA, sus filiales, licenciantes, distribuidores y/o revendedores no otorgan garantía alguna, expresa o implícita, en relación con los Servicios que proporcionan en orden a que éstos funcionen u operen ininterrumpidamente o libres de error. En consecuencia, ACEPTA no tendrá responsabilidad alguna por la pérdida de datos o información propia del Usuario o de terceros, ni por cualesquiera otras pérdidas, daños y/o perjuicios que se puedan causar en la persona, bienes o información del Usuario, de sus dependientes, de sus Clientes o de terceros, relacionados con el uso del Sitio y/o de cualquiera de los Servicios. El Usuario comprende y acepta que el uso de los Servicios es a su propio riesgo y reconoce que los sistemas informáticos y de telecomunicaciones involucrados en el funcionamiento del Sitio no están libres de errores y que, eventualmente, se pueden producir períodos de indisponibilidad de los Servicios, debiendo el Usuario tomar todas las medidas preventivas usuales en la actividad de computación, con el fin de evitar que las fallas o indisponibilidades de los Servicios le causen cualquier tipo de daño o perjuicio.

No obstante lo anterior, si existiera para el Usuario el derecho legal a reclamar en contra de ACEPTA por los daños y perjuicios ocasionados por la contratación y/o uso de los Servicios, éste expresamente declara y acepta que la responsabilidad de indemnizar por parte de ACEPTA incluirá únicamente aquellos daños directos y previstos, con exclusión de cualquier otro daño, tales como daños indirectos, lucro cesante, etc., salvo que la ley señale expresamente otra cosa conforme se indica más adelante, y, en todo caso, hasta un monto máximo equivalente al precio efectivamente pagado por el Usuario en el mes en el que ocurrió la infracción o el incumplimiento que se reclama o, tratándose de Servicios no remunerados, hasta un máximo de 50 dólares de los Estados Unidos de Norteamérica (USD).

Lo antes expresado en esta cláusula se entenderá sin perjuicio de los derechos y obligaciones establecidos en la ley aplicable, en particular en la Ley N° 19.496 en relación con los derechos irrenunciables anticipadamente por parte de los consumidores.

VII.- Contratación y Pagos

Contenido Gratuito. ACEPTA puede permitir la descarga o el uso de información y/o Servicios sin costo alguno, en cuyo caso, estos TyC también son aplicables, salvo por aquellas disposiciones que resulten incompatibles con dicha gratuidad, tales como las relativas a pagos.

Contratación de Servicios. En la contratación de los Servicios ofrecidos en el Sitio, se informará al Usuario, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para realizar la compra. El Usuario deberá confirmar su aceptación a las condiciones ofrecidas, incluidos los presentes TyC como asimismo cualquier otra condición particular aplicable a los Servicios en cuestión y que haya sido informada al Usuario en el momento de la compra. Se debe tener presente que el Usuario antes de aceptar, además de acceder a los presentes TyC, tendrá la facultad de almacenarlos para su conformidad.

Las condiciones particulares que apliquen a la compra efectuada por el Usuario y que Usted aceptó antes de enviar la orden de compra, incluyendo copia íntegra de estos TyC, serán enviadas al correo electrónico provisto por Usted al momento de registrarse en el Sitio. En todo caso, a falta de condiciones particulares, la compra efectuada en el Sitio, se regirá por lo indicado en estos TyC, los que serán enviados al Usuario conforme a lo antes señalado.

Medios de Pago Aceptados. Los Servicios ofrecidos en el Sitio, salvo que se establezca excepcionalmente algún medio de pago diverso para uno o más Servicios en particular, sólo pueden ser pagados a través de los siguientes medios de pago:

– Webpay – Tarjetas bancarias Visa, MasterCard, American Express, Magna y Diners Club International emitidas en Chile o en el extranjero. Las tarjetas emitidas en el extranjero no admiten la modalidad de pago en cuotas. – Tarjetas bancarias de débito.

El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente, en relación con su emisor, se sujetará a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso en todos los aspectos relativos a su funcionamiento, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc.

Tanto para el caso de pago con tarjetas bancarias de crédito o débito cuando éstas se realicen a través del portal de pagos webpay.cl u otro de similar funcionamiento, las condiciones de pago y descuento en las tarjetas bancarias del Usuario se regirán por las condiciones establecidas en dichos portales de pago.

 Impuestos. El precio de los Servicios es el precio indicado en el Sitio en el momento de enviar la orden de compra, e incluye el impuesto sobre el valor agregado (IVA). Serán de cargo y costo del Usuario el pago de todos los demás Impuestos aplicables. El término “Impuestos” incluye cualesquiera gravámenes, aranceles aduaneros y otros impuestos (a excepción del impuesto sobre la renta) asociados a los Servicios, incluidos intereses y sanciones que resulten aplicables.

Leyes Tributarias y/o Fiscales. Usted debe cumplir con todas las leyes tributarias y/o fiscales aplicables asociadas a la contratación de los Servicios a través del Sitio. De esta manera, cualquier declaración y pago de impuestos derivado de la contratación antes indicada es de su exclusiva responsabilidad.

No Retracto. Se deja expresamente establecido que todas las ventas a través del Sitio son definitivas, no procediendo el derecho a retracto establecido en la Ley N° 19.496.

VIII.- Derechos y Restricciones

– Derechos del Usuario consumidor. Cuando el Usuario tenga a la vez la calidad de consumidor, según este término se define en la Ley N° 19.496, gozará de todos los derechos otorgados y reconocidos por la legislación sobre protección al consumidor vigente a la época de aceptación o suscripción de estas TyC y/o del respectivo Contrato Específico, según sea el caso, con la salvedad de las exclusiones expresamente contenidas en estos TyC y/o en el Contrato Específico, según corresponda.

 

– Licencia para usar Servicios. Eventualmente el Servicio contratado por el Usuario requerirá que éste cuente con una licencia de uso en cuyo caso deberá aceptar los términos y condiciones de licenciamiento que sean aplicables y que se le informarán de manera clara caso a caso, para que Usted los conozca y acepte. En general, cualquier uso autorizado o licencia que se le otorgue al Usuario en relación a los Servicios, se refiere a un uso personal y no comercial. ACEPTA y/o sus licenciantes o Terceros Proveedores se reservan todos los derechos e intereses que no se otorguen expresamente en estos TyC.

 

– Venta, Distribución o Cesión a Terceros. No está permitido vender, alquilar, arrendar, redistribuir, emitir, transmitir, comunicar, modificar, transferir ni asignar ninguno de los Servicios ni cualquiera de los derechos sobre los mismos como tampoco conceder una sublicencia de los Servicios o de los referidos derechos a ningún tercero, sin la autorización previa y por escrito de ACEPTA.

 

– Funciones de Seguridad. Usted no debe evadir, inhabilitar o anular, o intentar ayudar, autorizar ni fomentar a otras personas a que evadan, inhabiliten o anulen las funciones de seguridad o los componentes, como el software de administración de derechos digitales (DRM) o la encriptación que protejan, confundan o de otro modo restrinjan el acceso a un Servicio o al Sitio. La infracción a lo anterior puede constituir una infracción civil o penal con las consecuentes responsabilidades emanadas de ello para Usted.

 

– Avisos sobre Propiedad. Queda prohibido al Usuario eliminar marcas de agua, etiquetas ni otros avisos legales o sobre propiedad, incluidos en los Servicios o cualquier otro contenido que se ponga a disposición del Usuario a través del Sitio, ni intentar realizar modificaciones al Sitio, incluidas aquellas que estén destinadas a disfrazar o modificar indicaciones referentes a la propiedad o al origen de los Servicios, o cualquier contenido de propiedad de ACEPTA.

 

Por la creación de una cuenta en el Sitio o la utilización de uno o más Servicios no se le cede al Usuario derecho o licencia alguna con respecto a cualquiera de las marcas comerciales de propiedad de ACEPTA, así como tampoco se autoriza la utilización de tales marcas comerciales. Los derechos de propiedad intelectual e industrial de los que ACEPTA es titular le pertenecen exclusivamente a ésta, y no se confiere a Usted ninguna licencia o derecho de uso, salvo en cuanto expresamente se señale otra cosa en estos TyC y/o en los Contratos Específicos, según corresponda.

 

ACEPTA podrá declarar públicamente que es proveedor del Usuario y reunir datos estadísticos para realizar una gestión más eficiente de sus Servicios. Esto se traduce, por ejemplo, en que ACEPTA pueda entregar a terceros información estadística sobre conexiones, usuarios, documentos que se emiten al mes, total de montos transados, considerando toda la cartera de clientes de ACEPTA, de modo que sus datos no sean identificables. El Usuario autoriza expresamente a ACEPTA a usar su nombre y marca o logo para fines de incluirlo en listado de clientes o usuarios de los Servicios y de presentaciones de orden comercial o de marketing y únicamente para estos fines.

 

– Acceso a los Servicios. Se podrá acceder a la información relativa a los Servicios que Usted adquiera a través del Sitio durante el período que haya contratado los mismos o hasta su término o vencimiento, lo que ocurra primero. En algunos casos, como por ejemplo, si ACEPTA ya no tiene disponible los Servicios (por ejemplo, si ACEPTA pierde los derechos correspondientes, suspende un servicio, etc.), ACEPTA puede dejar de proporcionarle acceso a algún Contenido en relación a los Servicios que haya comprado. En esos casos, ACEPTA le enviará aviso previo por escrito con una antelación razonable. Si no puede descargar una copia del Contenido antes de dicha eliminación o suspensión, ACEPTA le ofrecerá dos alternativas, las cuales se presentan a continuación: (a) un reemplazo del Contenido si es posible o (b) el envío del Contenido a una dirección de correo electrónico en la medida que el tamaño del Contenido lo permita.

IX.- Políticas de Privacidad y Seguridad

Para informar a los Usuarios acerca de cómo opera nuestro sistema de información en línea y, en particular, la recopilación de información o datos personales proporcionados por los Usuarios, y el uso que se dará a dicha información, ACEPTA cuenta con una Política de Privacidad (en adelante, la “Política de Privacidad de ACEPTA”), disponible en https://legal.acepta.com/corporativo/politicas_privacidad.pdf. La Política de Privacidad de ACEPTA debe ser conocida y aceptada por cada Usuario, en forma previa a la contratación y acceso a los Servicios que provee ACEPTA. Entre otras menciones, la Política de Privacidad de ACEPTA incluye información sobre:

 

– Datos del Usuario. Para poder contratar y acceder a los Servicios en el Sitio, el Usuario deberá proporcionar algunos datos personales, que corresponden a: su nombre, número de cédula de identidad, domicilio, profesión, ciudad de residencia, correo electrónico, teléfono y otros datos relacionados con la facturación de los Servicios. Para mayor información y detalle sobre los datos que pueden ser solicitados a Usted, puede consultar el punto 5.1.- Recolección de Información, de la Política de Privacidad de ACEPTA.

 

– Uso de los datos. La información capturada y recopilada por ACEPTA, en caso de solicitudes de los Usuarios, sólo será utilizada para los fines que fue proporcionada y/o requerida, ya sea para enviarle la información solicitada, para procesar el requerimiento, y en general, para cumplir con su solicitud, pero bajo ningún caso ACEPTA hará uso de sus respectivos datos con fines publicitarios, estadísticos ni mucho menos enviará correos con dichos fines. Para mayor información y detalle sobre el uso de los datos, puede consultar el punto 5.2.- Uso de la información, de la Política de Privacidad de ACEPTA.

 

Comunicación de datos del Usuario. La información que recopilamos, incluida la información obtenida de terceros, se comparte entre ACEPTA y las empresas del mismo grupo empresarial o empresas relacionadas con ACEPTA en los términos que define el artículo 100 de la Ley Nº 18.045, con fines comerciales, y, en general, para permitir el funcionamiento de los Servicios y/o del Sitio. Adicionalmente, los datos personales de los Usuarios pueden ser compartidos por ACEPTA a Terceros Proveedores externos, para fines de su almacenamiento seguro en sus bases de datos, o para fines estadísticos. Fuera de los casos antes señalados, ACEPTA deja claramente establecido que no comparte, vende, cede, ni transfiere a terceros la información personal de sus Usuarios, salvo en aquellos casos que la transferencia o comunicación esté directamente relacionada con su actividad, o sea necesaria para la provisión del servicio contratado por el cliente a ACEPTA, o bien, cuando así lo autorice por escrito el titular de los datos.  Para mayor información y detalle al respecto, puede consultar el punto 7.2.- Comunicación o transferencia de la información personal, de la Política de Privacidad de ACEPTA.

 

– Seguridad de la información. ACEPTA se preocupa de salvaguardar la confidencialidad de los datos personales de los Usuarios, así como de la integridad y disponibilidad de ellos. A tal efecto, cuenta con salvaguardas físicas, electrónicas, tecnológicas, informáticas y de gestión o procedimiento de alto nivel para proteger la información que procesa y almacena en sus bases de datos, y exige un estándar similar a los Terceros Proveedores que le prestan servicios en este ámbito y que tienen acceso a los datos que se protegen. Entre esas medidas está la limitación de acceso a los datos a los empleados y contratistas autorizados que necesitan conocer dicha información para operar, desarrollar o mejorar los Servicios. Con todo, si bien ACEPTA se esfuerza por proteger la información que almacena y procesa mediante la adopción de medidas de seguridad razonables, conforme a lo antes señalado, debe tenerse presente que ningún sistema de seguridad puede prevenir todas las brechas de seguridad potenciales ni por ende se puede garantizar su invulnerabilidad. Para mayor información y detalle sobre las medidas de seguridad empleadas por ACEPTA, puede consultar el punto 3.- Compromiso de Seguridad y en la utilización de los datos personales, el punto 7.- Protección de Datos, y el punto 8.- Seguridad Sitio, todos de la Política de Privacidad de ACEPTA.

 

Además, ACEPTA al momento de generar los contratos y durante la suscripción, o en el uso del Sitio, sólo captura la información necesaria para cada función y ninguna otra que se asocie a actividades específicas de un Usuario, dando a conocer la información que captura y su uso en las Políticas de Privacidad. Para mayor información y detalle al respecto, puede consultar el punto 6.- Captura de Información de Usuarios, de la Política de Privacidad de ACEPTA.

 

– Derechos de los Usuarios. El Usuario podrá, en todo momento, ejercer los derechos otorgados por la Ley N° 19.628. Especialmente podrá: a) Solicitar información sobre los datos relativos a su persona, su procedencia y destinatario, el propósito del almacenamiento y la individualización de las personas u organismos a los cuales sus datos son transmitidos regularmente; b) Solicitar que se modifiquen sus datos personales cuando ellos no sean correctos o no se encuentren actualizados, si fuere procedente; c) Solicitar la eliminación o cancelación de los datos entregados cuando su almacenamiento carezca de fundamento legal o cuando estuvieren caducos, o cuando el Usuario haya proporcionado voluntariamente sus datos personales o ellos se usen para comunicaciones comerciales, y el Usuario no desee continuar figurando en el registro respectivo, sea de modo definitivo o temporal; y d) Oponerse a la utilización de sus datos personales con fines de publicidad, investigación de mercado o encuestas de opinión. Para mayor información y detalle sobre los derechos de los titulares de datos personales, puede consultar el punto 4.- Derechos de los Titulares, de la Política de Privacidad de ACEPTA.

 

Para ejercer sus derechos, el Usuario deberá contactarse con ACEPTA a través del siguiente correo: solicitud@acepta.com, indicando de forma clara y precisa su solicitud. Toda la información que el Usuario proporcione a ACEPTA debe ser precisa, correcta y estar actualizada. El Usuario podrá en todo momento revocar la autorización que entrega a Acepta para el tratamiento de sus datos conforme a lo previsto en la Ley Nº 19.628 sobre protección de la vida privada. Atendido que el tratamiento de datos personales del Usuario es necesario para la contratación de los Servicios y/o el acceso a los mismos a través del Sitio, si el Usuario solicita la cancelación de sus datos personales, debe tener presente que no podrá acceder al Sitio a menos que vuelva a crear una cuenta ingresando nuevamente sus datos personales y, por consiguiente, autorizando el tratamiento de los mismos a los fines indicados en estos TyC.

X.- Comunicaciones y notificaciones al Usuario

Notificaciones o Alarmas. Usted desde ya nos autoriza, en caso de que contrate uno o más Servicios que se presten de manera periódica, a que usemos los datos personales por Usted proporcionados, tales como: nombre, correo electrónico y teléfono y/o celular, para enviarle las notificaciones o alarmas correspondientes, a los fines de informarle fechas de vencimiento, pagos y, en general, cualquier comunicación o aviso relativo a los Servicios contratados.

XI.-Modificaciones de estos TyC

ACEPTA se reserva el derecho de modificar estos TyC en cualquier momento, en cuyo caso los términos o condiciones nuevos o adicionales del Sitio deberán ser aceptados expresamente por Usted. Esas modificaciones, términos y condiciones adicionales serán oportunamente informadas al Usuario, por ejemplo, a través de un aviso destacado en el Sitio o le enviaremos un correo electrónico. Las modificaciones entrarán en vigencia inmediatamente o en la fecha que la misma modificación señale, o desde la aceptación del Usuario, según sea el caso, y formarán parte de estos TyC. Si el Usuario no está de acuerdo con los nuevos TyC deberá abstenerse de acceder al Sitio. Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario no podrá poner término unilateralmente a los Servicios. En todo caso, el Usuario que tenga la calidad de consumidor gozará de las garantías legales y de los beneficios adicionales a la Ley N° 19.496 que se indican, de ser el caso, en la sección VIII de estos TyC.

 

Modificaciones de Configuración o Funcionalidades. En la medida que se cumplan con las condiciones de los Servicios en cuestión, ACEPTA podrá realizar cambios a la configuración o los parámetros de acceso y/o gestión del Sitio y/o los Servicios disponibles en el Sitio, conforme lo establezca ACEPTA o los respectivos titulares de derechos de autor. Si lo anterior da origen a actualizaciones de software, estas podrán realizarse de manera automática o manualmente por el Usuario, según corresponda, lo que en todo caso se informará o advertirá al Usuario.

XII.- Ley Aplicable, Domicilio y Jurisdicción

Para todos los efectos legales que fueren procedentes, estos TyC se regirán por las leyes de la República de Chile. Cualquier dificultad o controversia que se produzca, derivada de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de estos TyC o por cualquier otro motivo en relación con los Servicios, será sometida al conocimiento y fallo de los Tribunales Ordinarios de Justicia de la comuna y ciudad de Santiago de Chile.

El domicilio de ACEPTA será el que corresponda a nuestras oficinas centrales, ubicadas en Avda. Providencia 1760, piso 8º, comuna de Providencia, Santiago, Chile. Para determinar la competencia de los tribunales, se podrá considerar el domicilio que Usted haya indicado al registrarse en el Sitio. En caso de que Usted no haya registrado un domicilio, se considerará la comuna en que tenga su residencia. Sin perjuicio de lo anterior, siempre podrán aplicarse las reglas de competencia establecidas en el artículo 50 A de la Ley N° 19.496.

Si la orden de compra procede desde un país extranjero, el Contrato Específico como asimismo cualquier acto o contrato en relación con las transacciones realizadas en el Sitio se entenderá formado, para los mismos efectos antes indicados, en la comuna de Santiago, Chile.